jueves, 31 de enero de 2013

Hackers utilizan tragedia en Brasil para infectar internautas

Investigadores de la firma de seguridad Norton detectaron varios correos electrónicos spam que buscan infectar a usuarios mediante videos falsos del incendio de la discoteca “Kiss” en Santa María, Brasil, donde fallecieron más de 200 personas.

El mail, escrito en portugués, invita a los internautas a dar clic en un link que supuestamente lleva a la videograbación. Sin embargo, al tratar de ingresar en el enlace, se descarga un documento zip que contiene un archivo de panel de control malicioso, así como uno ejecutable.

De acuerdo con Symantec, la amenaza, considerada un troyano, crea el archivo %SystemDrive%\ProgramData\ift.txt y modifica las entradas de registro para Internet Explorer, además de descargar un documento de configuración del navegador desde un dominio registrado recientemente.

Por otra parte, investigadores de seguridad de Kaspersky Lab detectaron otro correo electrónico del mismo tipo, pero el enlace malicioso en este tipo redirecciona al usuario a sitios bancarios falsos, en busca de robar datos.

El enlace también circula y genera ataques a través de las redes sociales como Facebook, dieron a conocer los expertos.

Fuente: redseguridad.com
http://www.redseguridad.com/actualidad/info-tic/bitdefender-ofrece-una-herramienta-gratuita-contra-el-virus-red-october

Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/

No hay comentarios:

Publicar un comentario