sábado, 19 de enero de 2013

Guía paso a paso: Cómo deshabilitar Java en Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari

Seguro que la mayoría de vosotros conocéis Java, uno de los plugins más utilizados en los navegadores web. Este software, aunque es muy popular para todo tipo de aplicaciones, también puede resultar peligroso.

Durante las últimas semanas, no han sido pocos los fallos de seguridad que ha tenido, muchos de ellos con una etiqueta de grave, que puede llegar a poner en serio peligro nuestro sistema, exponiéndolo a atacantes que aprovechen las vulnerabilidades para entrar en nuestros equipos.

Java ha tenido 3 fallos de seguridad en los últimos 4 meses. Unos errores que se han caracterizado cómo muy graves, y que permitían el acceso a casi cualquier equipo informático que tuviera el programa instalado.

El último error encontrado llamaba especialmente la atención. El fallo se encontraba el pasado 10 de Enero, cuando se publicaba una vulnerabilidad que afectaba, al parecer, a 850 millones de ordenadores. El problema residía en que, utilizando código especialmente modificado, se podían ejecutar comandos en el equipo atacado. Algunos, incluso, llegaban a recomendar la desinstalación de Java.

Hoy nos gustaría explicaros la manera de desactivar el complemento. Para ello, sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos que nos ayudarán a deshabilitar Java en los navegadores web más populares del mercado.

Google Chrome

Aunque el propio navegador nos informará de las veces en las que se utilizará el plugin, lo cierto es que también podemos desinstalarlo para que no se ejecute.

Para hacerlo, seguiremos estos pasos:

  • Accedemos a la dirección about:plugins.
  • Desactivamos la entrada JavaTM.

Firefox

Para desactivar Java en Firefox, lo haremos siguiendo estos pasos:

  • Seguimos la ruta Firefox – Complementos.
  • En la nueva ventana, en el apartado de Plugins, podremos desactivar el complemento Java(TM) Platform.

Internet Explorer

En el caso del navegador web de Microsoft, nos gustaría centrarnos en las versiones 8, 9 y 10.

Para desactivar el plugin seguiremos estos pasos:

  • En el navegador, hacemos click en el icono del engranaje, el cual podemos encontrar en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Hacemos click en Complementos.
  • En la nueva ventana, en la barra de la izquierda, encontraremos una cajita en la parte inferior que nos mostrará todos los complementos cuando hagamos click en ella.
  • Finalmente, seleccionamos todos los complementos que tengan el nombre Java(tm) y hacemos click en el botón de desactivar.

No obstante, en la página web de Microsoft tenéis más instrucciones para las demás versiones de su navegador web.

Opera

Para desactivar Java en Opera, podemos hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  • Accedemos a la dirección opera:plugins.
  • Seleccionamos Java(TM) y hacemos click en Desactivar.

Safari

Podemos desactivar el plugin siguiendo estos pasos:

  • Seguimos la ruta Safari – Preferencias.
  • Hacemos click en Seguridad.
  • Desmarcamos la casilla Habilitar Java.
  • Cerramos la ventana de preferencias.

Por último, debéis tener en cuenta que los navegadores web de Android y iOS, al menos los que vienen instalados por defecto, no tienen integrado el plugin Java.

Tampoco podemos olvidar que ya se encuentra disponible Java 7 Update 11, una nueva versión que consigue corregir el fallo que habíamos comentado con anterioridad, evitando así la vulnerabilidad. Podéis descargarlo desde la página web oficial de Java.

Fuente: omicrono
http://www.omicrono.com/2013/01/guia-paso-a-paso-como-deshabilitar-java-en-chrome-firefox-internet-explorer-opera-y-safari/

Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/

No hay comentarios:

Publicar un comentario