lunes, 14 de enero de 2013

Detectan vulnerabilidad en Java, recomiendan desactivación temporal

El equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos (US-CERT) alertó sobre una vulnerabilidad en Java, que permite ejecutar código malicioso de manera remota y acceder a la computadora de las víctima.

La brecha ha sido clasificada por expertos en seguridad informática como grave debido a que afecta a todos los sistemas operativos.

Tras la alerta, el CERT recomendó a los internautas desactivar la plataforma de programación de Oracle mientras se encuentra una solución a la brecha.

“Para defenderse de ésta y futuras vulnerabilidades hay que desactivar Java de los buscadores de Internet”, expuso el CERT a través de un comunicado.

El organismo aseguró que dicha vulnerabilidad ha sido aprovechada por piratas informáticos con fines maliciosos y detalló que aún no existe una solución que cubra la brecha. “Actualmente no tenemos conocimiento de alguna solución práctica a este problema”, explica el comunicado.

En tanto, Oracle no ha expuesto una postura con respecto a la falla de seguridad y no ha informado cuándo liberará una actualización que corrija el problema.

Fuente: b:Secure
http://www.bsecure.com.mx/featured/detectan-vulnerabilidad-en-java-recomiendan-desactivacion-temporal/

Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/

No hay comentarios:

Publicar un comentario