miércoles, 30 de enero de 2013

Bitdefender ofrece una herramienta gratuita contra el virus Red October

La herramienta contra el ciberespionaje es una solución destinada a las redes informáticas críticas para negocios, ya que les permite eliminar los restos de la infección que haya podido afectar a sus equipos.

Bitdefender presenta su solución gratuita contra la herramienta de ciber-espionaje Red October (Octubre Rojo), una compleja pieza de malware construida de forma modular, que lleva todos los requisitos previos para un ataque exitoso, como componentes infecciosos, plugins y mecanismos de control y comando.

Red October está dirigido a organizaciones de diferentes sectores entre los que se incluyen gobierno, exportaciones y comercio, aerospacial, militar, diplomacia, petróleo, gas y nuclear. Esta amenaza ha afectado a organizaciones de toda Europa, Asia Central, América del Norte y países ex miembros de la URSS y tiene como objetivo la recolección de información confidencial de las redes infectadas, en los que se incluyen archivos con extensiones .txt, .csv, .eml, .docx, .rtf, .xls, .key, .xia, entre otros como afirma Softpedia

La infección parece haber pasado desapercibida durante un largo periodo, a juzgar por la última versión reconocida de sus componentes, aunque algunos de los archivos habían sido correctamente detectados y bloqueados por diferentes productos antivirus.

La herramienta de Bitdefender es una buena solución destinada a las redes informáticas críticas para negocios, ya que les permite eliminar los restos de la infección que haya podido afectar a sus equipos. La herramienta contra el virus Red October es muy sencilla de utilizar, tan sólo hay que descargarla desde Bitdefender Removal Tools repository o desde el blog de Bitdefender Labs, una vez descargada se inicia la herramientas y comienza el análisis para buscar rastros de infección, de forma que la herramienta señala el número de archivos infectados encontrados y los que han sido limpiados.

Fuente: redseguridad.com
http://www.redseguridad.com/actualidad/info-tic/bitdefender-ofrece-una-herramienta-gratuita-contra-el-virus-red-october

Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/

No hay comentarios:

Publicar un comentario