lunes, 21 de enero de 2013

Google busca cambiar contraseñas por huella dactilar

Estados Unidos.- La privacidad en nuestras cuentas de correo electrónico y demás medios de comunicación electrónicos, se está volviendo un gran problema. Necesitamos una clave casi para todo, seguramente muchos de ustedes han pensado en alternativas.

En Google están pensando desarrollar una forma más simple de acceder al correo electrónico sin la utilización de una clave alfanumérica. Se trata de un sistema de identificación a través de nuestra huella dactilar.

Google prevé lanzar los resultados de su más reciente investigación a finales de este mes; la IEEE Security & Privacy Magazine será la encargada de publicar dichos resultados.

En dicha publicación, el Vicepresidente de Seguridad de Google, Eric Grosse, así como Mayank Upadhyay, darán a conocer varias alternativas con las que los usuarios podrán ingresar a todo tipo de sitios web en el futuro.

Durante 2012 hubo una crisis de seguridad, pues muchas cuentas de correo electrónico en el mundo fueron hackeadas e incluso derivaron en casos de extorsión.

Por otro lado existen varios casos de gente famosa que sufre suplantación de identidad en las redes sociales, entonces los hackers publican mensajes raciales o comprometedores haciendo peligrar la veracidad y seguridad de los personajes famosos.

Las contraseñas son una forma fácil y rápida para autentificar a los usuarios internet, pero no son lo suficientemente seguras.

En Google experimentan con varias alternativas incluyendo una pequeña tarjeta criptográfica llamada Yubico, que se deslizaría por un portal USB para la identificación del usuario.

Otras de las alternativas son, por ejemplo, unos anillos por medio de los cuales el equipo de cómputo por medio del cual queramos ingresar a nuestra cuenta de correo, pueda identificarnos a través de un dispositivo integrado en dicho equipo.

Fuente: CONEXIÓNTOTAL.mx
http://conexiontotal.mx/2013/01/19/google-busca-cambiar-contrasenas-por-huella-dactilar/

Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/

No hay comentarios:

Publicar un comentario