martes, 29 de enero de 2013

Seis de cada 10 bancos sufrieron ataques DDoS en 2012

Más de 64% de los responsables de seguridad lógica en instituciones bancarias alrededor del mundo aseguró que su organización sufrió, al menos, un ciberataque de denegación de servicio distribuido (DDoS por sus siglas en inglés), durante los pasados 12 meses.

Según un estudio, realizado por Corero Network Security y el Instituto Independiente Ponemon, 78%, de 650 profesionales de IT entrevistados, cree que este tipo de ataques se mantendrán o aumentarán durante 2013.

Sin embargo, la mitad asegura que la falta de personal, conocimientos técnicos, así como la carencia de una tecnología eficaz y el poco presupuesto son factores que impiden que se pueda hacer frente a ciberataques DDoS de forma correcta.

“La creencia de que las tecnologías tradicionales de seguridad perimetral, como los firewalls, son capaces de ofrecer protección contra los ataques DDoS de hoy en día está provocando una falsa sensación de seguridad, no sólo entre las instituciones financieras, sino en organizaciones de todos los sectores, en todo el mundo”, comentó Marty Meyer, Presidente de Corero.

De acuerdo con el informe, la disminución de la productividad del personal IT del banco es la peor consecuencia de un ataque DDoS. El tiempo y el esfuerzo utilizado para hacer frente a la resolución del problema es uno de los resultados más graves. Esto seguido por daños a la reputación, ya que se puede tener un impacto negativo en la lealtad de los clientes.

Junto con este tipo de ataques cibernéticos, los de día cero son las amenazas de seguridad más severas, explicó el estudio.

“No es sorprendente que los ataques DDoS sean uno de los riesgos de seguridad más graves para el sector bancario. De hecho, los resultados de este estudio demuestran claramente el nivel de ataque del que están siendo objeto de forma continuada las entidades bancarias”, concluyó Larry Ponemon, presidente y fundador del Instituto Ponemon.

Durante el 2012, más de una docena de sitios de bancos estadounidenses – incluidos Bank of America, JPMorgan Chase y Citigroup – fueron víctimas de sobretensiones de tráfico y disrupciones.

Fuente: b:secure
http://www.bsecure.com.mx/featured/seis-de-cada-10-bancos-sufrieron-ataques-ddos-en-2012/

Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/

No hay comentarios:

Publicar un comentario