miércoles, 16 de enero de 2013

Pese a actualización, Java aún representa un riesgo: CERT

Pese a que Oracle liberaró una actualización para solucionar una brecha de seguridad en Java, el equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos (US-CERT) mantuvo su postura y nuevamente recomendó deshabilitar la herramienta de los navegadores

El CERT explicó que pese a la actualización, Java aún representa un riesgo para la seguridad de los usuarios, por únicamente se debe utilizar la plataforma de programación “en casos estrictamente necesarios”.

De acuerdo con el CERT, la actualización corrige la vulnerabilidad encontrada, pero no significa una solución a los problemas de seguridad que ha enfrentado Java durante los últimos años.

A través de su página de Internet, el CERT prevé que Java nuevamente enfrente una brecha de seguridad en los próximos meses, lo que volverá a significar un riesgo para los usuarios.

La semana pasada el CERT alertó por una vulnerabilidad en Java, los investigadores indicaron que era necesario desactivar el programa debido a que la brecha permitía tomar control de manera remota.

Fuente: b:Secure
http://www.bsecure.com.mx/featured/pese-a-actualizacion-java-aun-representa-un-riesgo-cert/

Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/

No hay comentarios:

Publicar un comentario