miércoles, 2 de enero de 2013

Chrome 25 da un salto de seguridad

Google anuncia que la futura versión de su navegador web no permitirá actualizaciones de extensiones de forma silenciosa.

Desde hace tiempo que el equipo de trabajo de Chrome viene trabajando en una característicaque pese a haber sido muchas veces rumoreada hasta la fecha no había sido confirmada de forma oficial.

Uno de los valores añadidos de navegadores como Mozilla Firefox y Google Chrome son las extensiones. Con estos complementos cualquier ususario puede ampliar y adaptar la funcionalidad del navegador hasta convertirlo en un producto personalizado a sus necesidades e intereses.

En este sentido la compañía líder de Internet, quiere dar un salto de calidad bloqueando las instalaciones silenciosas de las extensiones a partir de la versión 25 del navegador de Google, para evitar los problemas de seguridad derivados de una instalación sin el conocimiento y confirmación de legitimidad, del usuario.

Las instalaciones silenciosas fueron pensadas originalmente para permitir a los usuarios añadir una extensión para Chrome como parte de la instalación de otra aplicación. Desafortunadamente, esta característica ha sido usada de forma abusiva por parte de terceros para instalar silenciosamente extensiones en el navegador sin el reconocimiento adecuado de los usuarios.

Una vez implementada esta mejora, cada vez que tratemos de instalar una extensión se pedirá el oportuno permiso a través de una nueva ventana en el navegador. Hace ya un año que Firefox presentó una característica similar con la que frenar la instalación de complementos en el navegador.

Además de lo anterior, con el nuevo Chrome 25 las extensiones que tengamos instaladas por terceros previamente también quedarán deshabilitadas por defecto aunque el propio Chrome se encargará de mostrar una opción para reactivarlas.

Fuente: DesarrolloWeb.com
http://www.desarrolloweb.com/actualidad/chrome-25-salto-seguridad-7796.html

Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/

No hay comentarios:

Publicar un comentario