jueves, 25 de abril de 2013

Descubren falla en Viber que permite desbloquear smartphones Android

La compañía Bkav Internet Security descubrió una vulnerabilidad que permite desbloquear y tener acceso total a un dispositivo Android por medio de Viber, la popular aplicación de llamadas de voz sobre internet (VoIP).

De acuerdo con la firma de seguridad, más de 50 millones de dispositivos móviles en el mundo se encuentran en riesgo de ser intervenidos.

Bkav asegura que aprovechar esta falla de la aplicación es muy sencillo, a diferencia de otras vulnerabilidades que se han encontrado para tener acceso a dispositivos bloqueados.

Para aprovechar la vulnerabilidad solo se debe hacer uso de los pop-ups de nuevos mensajes, utilizar algunos trucos como el uso de la barra de notificación de la víctima, enviar otros mensajes Viber, y de esta manera, el hacker tendrá acceso a cualquier aplicación y función del teléfono como si fuera un usuario autorizado, explicó la firma de seguridad.

“La forma en que Viber maneja los pop-ups de mensajes en la pantalla de bloqueo de los smartphones es inusual, lo que resulta en una falta de control en la lógica de programación y esto hace que aparezca la vulnerabilidad”, dijo Nguyen Minh Duc, director de la división de Seguridad de Bkav.

Un vocero de Viber aseguró a medios estadounidenses que la compañía tiene conocimiento de la falla y que tendrán un parche que solucione la vulnerabilidad, disponible la próxima semana.

Fuente: b:Secure
http://www.bsecure.com.mx/featured/descubren-falla-en-viber-que-permite-desbloquear-smartphones-android/

Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/

No hay comentarios:

Publicar un comentario