martes, 9 de abril de 2013

Ataques de Anonymous no causaron estragos: Gobierno israelí

Jerusalén — Una campaña de ciberataques dirigida contra sitios del gobierno israelí durante el fin de semana no causó trastornos graves, dijeron las autoridades el domingo.

Los ataques ocurrieron luego de que el grupo de hacktivistas, Anonymous, advirtiera que realizaría una ofensiva masiva con el nombre de #OpIsreal.

Yitzhak Ben Yisrael, un miembro de la Oficina Cibernética Nacional del gobierno israelí, dijo que en su mayoría los ataques habían fracasado en su intento por cerrar sitios clave.

“Hasta ahora ha sido como se esperaba, no hay casi ningún daño real”, dijo Ben Yisrael. “Anonymous no tiene las habilidades para dañar la infraestructura vital del país. Si esa hubiese sido su intención, entonces no habrían anunciado el ataque. Sólo quieren crear ruido en los medios de comunicación”, agregó.

La oficina de Estadística de Israel cayó el domingo por la mañana, pero no quedó claro si fue a causa de los hackers. Los medios dijeron que varios ataques la noche anterior contra las páginas de los ministerios de Defensa y Educación, así como algunos bancos, fueron repelidos en su mayoría.

Los sitios israelíes informaron de ataques cibernéticos breves contra la página web de la bolsa de valores y del ministerio de Finanzas el sábado por la noche, pero ambas instituciones negaron esas versiones.

La prensa israelí dijo que varios ataques de defacement fueron exitosos, especialmente contra negocios pequeños y algunas páginas web, cuyos sitios fueron reemplazadas por eslóganes antiisraelíes. En represalia, activistas israelíes hackearon los sitios de grupos radicales islamistas, donde colocaron mensajes a favor de Israel, dijeron los medios.

Shlomi Dolev, experto en seguridad de redes y criptografía en la Universidad Ben Gurion, dijo que los ataques de este tipo probablemente se volverán más comunes. “Es una buena prueba para nuestros sistemas de defensa y sabremos mejor cómo hacer frente a las amenazas más graves en el futuro”, dijo.

Dolev dijo que Anonymous había declarado en sus foros que el asalto principal sería por la noche. Los hackers han tenido poco éxito en sus intentos por cambiar el contenido de los sitios oficiales israelíes, por lo que planeaban lanzar una ofensiva de “denegación de servicio”, que consiste en desbordar los sitios con solicitudes de acceso y otras dificultades de comunicación.

Por Netmedia

Fuente: b:Secure
http://www.bsecure.com.mx/featured/ataques-de-anonymous-no-causaron-estragos-gobierno-israeli/

Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/

No hay comentarios:

Publicar un comentario