martes, 30 de abril de 2013

Arrestan a sospechoso del mayor ataque de DDoS de la historia

La policía holandesa confirmó el arresto de un hombre sospechoso de participar en un ataque DDoS masivo en contra del grupo anti-spam Spamhaus en marzo pasado.

El holandés de 35 años fue arrestado en su casa de Barcelona bajo una orden de arresto europea, dijo la oficina nacional de la fiscalía de Holanda a la BBC. Su computadora y un teléfono móvil fueron incautados.

El sospechoso será extraditado a Holanda por cargos de complicidad sin precedentes en graves ataques a la organización sin fines de lucro Spamhaus.

"Spamhaus agradece la noticia de que el individuo fuese arrestado y está agradecida con la policía holandesa por los recursos que se han puesto a su disposición y la forma en que han trabajado con nosotros", dijo un portavoz de Spamhaus.

“Spamhaus sigue preocupado por la forma en que los recursos de red están siendo mal explotados, tal como sucedió en este incidente, debido al poco interés de los proveedores de red para implementar mejores prácticas en materia de seguridad”.

Pese a que la identidad del hombre no ha sido revelada, se dice que se trata de Sven Kamphuis, el propietario y administrador de la compañía de hospedaje holandesa Cyberbunker, quien constantemente se encuentra en enfrentamientos con Spamhaus.

Cyberbunker es una compañía holandesa, basada en la forma de un bunker nuclear, que provee hospedaje anónimo para cualquiera, excepto terroristas o sitios de pornografía infantil. La compañía niega ser responsable de campañas de spam, pero Spamhaus ha sido incluida a su lista negra de spammers, una molestia considerable para la compañía holandesa.

Fuente: The Register CL
http://www.seguridad.unam.mx/noticia/?noti=1011

Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/

No hay comentarios:

Publicar un comentario