sábado, 17 de agosto de 2013

Uno de cada tres en México recibe SMS de desconocidos con ligas a malware

En México, 36% de usuarios de dispositivos móviles ha recibido un mensaje de texto de alguien desconocido pidiendo hacer clic en una liga o llamar a un número para escuchar un mensaje de voz.
Así lo revela una encuesta global de la empresa de seguridad Symantec, que buscaba identificar cuáles son las principales preocupaciones y experiencias de los usuarios cuando bajan aplicaciones y utilizan sus dispositivos móviles.
El estudio, realizado entre junio y julio a 9,045 personas mayores de 18 años, en el que también destaca que uno de cada tres mexicanos ha sido víctima de un ataque en redes sociales o en su dispositivo móvil durante el último año.
En un comunicado, en el que dio a conocer los resultados del estudio, Symantec afirmó que México se ubica en el tercer sitio en el listado de actividad maliciosa en internet en América Latina.
“Con mayor frecuencia se dan a conocer ataques cibernéticos en dispositivos móviles mediante apps y en redes sociales, especialmente aquellas que usan adolescentes y adultos jóvenes que muchas veces no saben cómo reconocer un ataque y ponen en riesgo su información personal”, indicó.
Symantec asegura que en 2012, 32% del malware móvil buscaba robar información y es que actaulmente los datos personales son considerados “la moneda del mundo digital en que vivimos”.
La compañía encontró que tres de cada cuatro usuarios de equipos móviles compartiría información a cambio de una aplicación gratuita y 56% aseveró que daría su dirección de correo electrónico.
Aun así siete de cada 10 usuarios aseguran estar más preocupados ahora que hace cinco años por proteger su privacidad en línea cuando se trata de apps móviles.
En el estudio 58% confesó no tener suficiente control de sus datos en la red, aunque 55% dijo leer los permisos antes de hacer una descarga. Más del 60% de los encuestados señaló que desinstalaría una aplicación en caso de que esta compartiera su información personal, mientras que 23% se pondría en contacto directo con la policía.
Fuente: b:Secures
http://www.bsecure.com.mx/ultimosarticulos/uno-de-cada-tres-usuarios-en-mexico-son-victimas-de-ataques-en-redes-sociales-o-moviles/
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A - 14 Oficina 101
Medellín Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario