jueves, 29 de agosto de 2013

Facebook deberá pagar $20 mdd por violar privacidad con ‘Historias Patrocinadas’

Un juez de distrito de Estados Unidos, Richard Seeborg, dictaminó el lunes que Facebook debe pagar $20 millones de dólares luego de ser acusado de violar la privacidad de los usuarios con sus Historias patrocinadas.
Según medios estadounidenses, este acuerdo es la conclusión de una demanda colectiva presentada hace dos años, la cual acusó a la red social de usar imágenes y nombres de usuarios sin el consentimiento de los mismos. Por esta razón, 614,000 internautas recibirán un importe de compensación equivalente a $15 dólares fijado por el tribunal.
El dinero se repartirá solo entre algunos usuarios afectados, abogados y grupos sin fines de lucro como la Fundación Frontera Electrónica y el Centro Berkman para internet y sociedad. El caso fue llevado a los tribunales en abril de 2011.
Todo inició cuando cinco usuarios demandaron a Facebook por compartir, mediante Historias Patrocinadas, los clics y las fotos de los internautas sin preguntarles si querían, o no, hacerlo.
“Aunque el pago a cada miembro es relativamente pequeño y el porcentaje de los usuarios que han presentado reclamaciones es limitado, la solución en su conjunto proporciona un alivio justo, razonable y adecuado a la luz de todas las circunstancias”, dijo Seeborg en una declaración oficial sobre la sentencia.
Asimismo, el juez señaló que los demandantes se enfrentaron a una carga sustancial para demostrar que fueron afectados por las Historias Patrocinadas.
Bajo los términos del acuerdo, Facebook tendrá que cambiar su Declaración de Derechos y Responsabilidades, el cual rige la forma en que la información de los usuarios puede ser utilizada en el sitio.
De igual modo, la empresa de Mark Zuckerberg deberá brindar mayor información en el futuro acerca de la existencia y los términos bajo los cuales se realizan esta clase de programas, a un costo estimado de $145 millones de dólares en ingresos por publicidad, según los abogados de los demandantes.
Se cree que los nombres e imágenes de alrededor de 150 millones de usuarios de Facebook han sido utilizados con fines de promoción generando un beneficio de $73 millones de dólares a la empresa.
Facebook cobró a los anunciantes casi $234 millones de dólares por este programa entre enero de 2011 y agosto de 2012, de acuerdo con los datos de la presentación judicial.
Fuente: b:Secure
http://www.bsecure.com.mx/featured/facebook-debera-pagar-20-mdd-por-violar-privacidad-con-historias-patrocinadas/
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