sábado, 24 de agosto de 2013

Facebook se rehúsa a pagarle a quien hackeó cuenta de Zuckerberg

Por Ivan Medina
Facebook dio a conocer en su blog de seguridad el lunes que Khalil Shreateh, el palestino que descubrió una vulnerabilidad que permite a un atacante escribir en la línea de tiempo de un usuario, no será recompensado por su descubrimiento.
En el comunicado, la red social hizo hincapié en que no va a cambiar la práctica de negarse a pagar a investigadores que prueban fallas con usuarios reales.
“Nunca es aceptable pues se compromete la seguridad o privacidad de otras personas. En este caso, el investigador podría haber enviado un informe más detallado desde el principio o utilizar una de nuestras cuentas de prueba para confirmar el error”, dice el informe.
A pesar de esta declaración, Facebook dijo entender la frustración del joven y pidió a los expertos no desalentarse por la decisión pues el objetivo de la red social es construir relaciones sólidas con los investigadores de seguridad en el mundo y retribuirlos con pagos en efectivo por sus aportaciones a la página.
Asimismo, el corporativo aclaró que realizará dos cambios como resultado del caso de Shreateh. En primer lugar señaló que mejorará el sistema de correo electrónico relacionado con los reportes de seguridad y, en segundo, dijo que actualizará la página de informes Whitehat y le añadirá más información sobre cuáles son las mejores formas de enviar un reporte de error.
“Shreateh trató de informar del fallo con responsabilidad y nosotros le debimos haber explicado que sus mensajes iniciales no nos dieron datos suficientes para reproducir el problema. Un ejemplo de informe detallado es el video que este investigador publicó después. Aquí no se trataba de una barrera de idioma o de falta de interés”, concluye el documento en línea.
Finalmente, la empresa de Mark Zuckerberg indicó que recibe cientos de peticiones al día y solo un pequeño porcentaje de estas tratan errores legítimos.
Fuente: b:Secure
http://www.bsecure.com.mx/ultimosarticulos/facebook-se-rehusa-a-pagar-a-hacker-de-cuenta-de-zuckerberg/
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A - 14 Oficina 101
Medellín Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario