miércoles, 14 de agosto de 2013

Hallan botes de reciclaje en Londres que espiaban teléfonos inteligentes

Por Ivan Medina
Las autoridades de la City de Londres pidieron retirar una serie de contenedores de reciclaje que rastrean información de los teléfonos inteligentes pertenecientes a las personas que caminan por la zona.
De acuerdo con información de la revista digital Quartz, los dispositivos instalados en una docena de botes en el distrito financiero —uno de los más importantes de Europa— provocó controversia pues los ciudadanos, e incluso las instituciones encargadas de la localidad, se mostraron inquietos por el resguardo de su información y se opusieron al control de sus equipos por parte de externos.
La inconformidad surgió luego de que se hiciera público que parte de los contenedores, instalados antes de las Olimpiadas en Londres y con conexión a internet, registran un número de identificación único para cualquier dispositivo electrónico con Wi-Fi activado en el área.
“Ya hemos pedido a la empresa en cuestión (Renew) que detenga la recolección de datos inmediatamente. De igual forma hemos puesto al tanto del asunto a la Oficina del Comisionado de Información. Todo lo que sucede en las calles debe contar con el respaldo de un público informado”, escribieron en un comunicado las autoridades de la City el lunes.
Asimismo, se afirmó que más del 10% de los contenedores de alta tecnología, de los 100 colocados en la zona, vendían datos sobre la gente que caminaba con sus smartphones.
De forma simultánea el CEO de Renew, Kaveh Memari, escribió una carta abierta tratando de aminorar la molestia al explicar que la empresa siempre antepone a sus intereses los de los usuarios.
“Nos interesa desarrollar equipos para el futuro; sin embargo, también importa que la gente esté a gusto con la tecnología interactiva que proponemos. Esta ha sido y seguirá siendo nuestra principal preocupación”, escribió el ejecutivo, quien añadió que la primera fase del proyecto de las papeleras solo consistió en “recoger un número limitado de ‘pods’ y almacenar direcciones MAC anónimas”.
Al intentar aclarar el funcionamiento de los contenedores, Memari aseguró que el éxito de este tipo de innovaciones depende de la aceptación social, por lo cual afirmó entender la necesidad de explicar características, limitaciones y riesgos de las mismas.
Sin embargo, la opinión pública británica, que fue consciente de las prácticas avaladas por Renew a través de la prensa, ha pedido más información acerca del proyecto de las papeleras inteligentes.
“Nuestro desarrollos a futuro no dependerán únicamente de la tecnología sino también de que los usuarios se encuentren cómodos con los nuevos productos y servicios”, concluyó en su carta Memari en su esfuerzo por responder a las dudas ciudadanas y de las autoridades.
Fuente: b:Secure
CRYPTEX - Seguridad de la Información
http://www.bsecure.com.mx/featured/hallan-botes-de-reciclaje-en-londres-que-espiaban-telefonos-inteligentes/
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A - 14 Oficina 101
Medellín Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario