miércoles, 18 de septiembre de 2013

Hackean principal operador de telefonía en Bélgica, sospechan de ciberespionaje

El principal operador telefónico de Bélgica reconoció el lunes que sus sistemas fueron hackeados en lo que el Gobierno describe como un presunto incidente de ciberespionaje.
Los primeros reportes apuntan hacia un sofisticado sistema de intrusión sin fines de sabotaje, pero sí de “recopilación de información estratégica” con tecnología que sugiere “una participación de alto nivel por parte de otro país”, según explicó el primer ministro belga, Eliodi Rupo.
Belgacom informó que sus equipos de expertos encontraron “indicios de una intrusión digital en el sistema interno de IT de la compañía”, mismo que restauraron durante el fin de semana. La compañía dijo que hasta el momento no cuenta con reportes de algún impacto en sus clientes o sus datos y presentó una denuncia ante la fiscalía federal en contra de quien resulte responsable.
Ni el Gobierno ni la empresa descartaron hablar sobre los sospechosos detrás del ataque de espionaje, bajo la premisa de que existe una investigación judicial en curso. Sin embargo, el incidente se registró a unas semanas después de que se dieran a conocer reportes, basados en filtraciones de Edward Snowden, respecto a que los organismos de vigilancia de Estados Unidos espiaban instituciones de la Unión Europea (UE) con sede en Bruselas.
La Comisión Europea, el brazo ejectivo del bloque de 28 países, dijo en su momento que quería una aclaración del Gobierno estadounidense. Ahora una vez más, el órgano reaccionó y dijo que pidió una explicación a Washington. Si resulta cierto, la UE ha amenazado con considerar deshacer un acuerdo que permite a Estados Unidos el acceso a algunos datos de SWIFT (Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) para investigaciones de terrorismo.
En tanto, el alcance del ataque a Belgacom no estaba claro. La firma insistió en que desconocía algún impacto negativo en sus clientes. “El virus solo fue detectado en el sistema informático interno y no en la red de telecomunicaciones”, dijo. La compañiá —en la que el Gobierno tiene una particiapción mayoritaria— no dio detalles sobre la naturaleza de la intrusión.
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A - 14 Oficina 101
Medellín Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario