sábado, 14 de septiembre de 2013

App en Android ‘secuestra’ celulares, piden $100 dólares para liberarlo

Hackers “secuestran” smartphones con sistema operativo Android mediante un nuevo ransomware que bloquea el equipo, para poder liberarlo los usuarios deben pagar $100 dólares a través de MoneyPak.
Android.Fakedefender.B es el nombre de la aplicación maliciosa detectada por Symantec, la cual aparenta ser un antivirus que se encuentra en un sitio de videos para adultos, una vez instalada, pide al usuario hacer un escaneo en busca de virus. Posteriormente, notifica el equipo está infectado y lo bloquea.
El software parece estar ligado a los mismos autores de un ransomware similar detectado en junio pasado.La única variante es que anteriormente pedían el número de tarjeta de crédito del usuario a cambio de desbloquear el equipo, ahora piden hacer un depósito.
“Tal vez esto se deba a que entregar dinero a una de estas páginas web de pago parezca más legítimo y seguro a los usuarios afectados”, detalló la compañía de seguridad a través de su blog oficial.
Asimismo, explicó que el hecho de que esta amenaza se presente en algunos países como Rusia, prueba que el ransomware se está convirtiendo en un fenómeno global, además de evolucionar.
Hasta hace algunos años era común encontrar FakeAV y ransomware en sistemas operativos Windows; no obstante, están evolucionando con nuevas técnicas y diseños: ”pronosticamos que el malware móvil para Android cambie e implemente nuevas formas y trucos con el objetivo de que los usuarios a paguen rescates”.
En este sentido, en la medida que los embarques de PCs disminuyen y la adquisición de dispositivos móviles aumentan, los autores detrás de ataques de ransomware también ven nuevas oportunidades para extender sus ataques.
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A - 14 Oficina 101
Medellín Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario