jueves, 16 de mayo de 2013

Smartphones, el blanco preferido para el robo de información

Miami — Los smartphones son cada vez más populares no solo entre los consumidores, sino también entre los hackers, que aprovechan los dispositivos para obtener información sobre cuentas bancarias y otros datos confidenciales, dicen los expertos.

Muchos consumidores simplemente no se dan cuenta de lo vulnerables que pueden ser sus Android, iPhone y otros dispositivos. Un estudio publicado en abril por el Banco de la Reserva Federal de Atlanta dijo que las amenazas proliferan, desde el phishing —una estafa en la que los consumidores abren un correo electrónico o mensaje de texto falso y son engañados para que proporcionen información personal— hasta la reticencia de los consumidores a utilizar protecciones de seguridad que normalmente tienen en sus computadoras personales, como una contraseña.

Según el estudio, hay varios factores que convierten estos teléfonos en un blanco fácil. Grandes cantidades de datos personales se almacenan en correos electrónicos, textos y otras aplicaciones, además cada vez hay más información personal en las redes sociales.

Las operaciones del crimen organizado también consideran a los smartphones como el punto de entrada más vulnerable al sistema financiero electrónico, de acuerdo con la Reserva Federal.

“Tenemos algunos personajes muy malos que quieren llevarse nuestro dinero, nuestra identidad y huir con ella”, dijo Marie Gooding, primera vicepresidente de la Federal de Atlanta.

La investigación realizada por Trusteer con sede en Boston incluyó a 20 servidores que fueron utilizados para enviar más de 100,000 correos electrónicos de phishing. Mediante el estudio de los registros del servidor, Trusteer encontró que cerca de 2,200 de las 3,000 respuestas que los estafadores recibieron procedían de smartphones.

Vikram Thakur, gerente principal de respuesta de seguridad para la firma de seguridad Symantec, dijo que los delincuentes pueden obtener el control completo de un teléfono simplemente haciendo que la gente haga clic en un enlace. Sin llegar a tener el dispositivo en sus manos, los hackers pueden acceder a mensajes, llamadas telefónicas e información personal.

“La cantidad de información que almacenamos en los smartphones incentiva a los atacantes a ir tras de la plataforma”, dijo.

Por AP

Fuente: b:Secure
http://www.bsecure.com.mx/featured/smartphones-el-blanco-preferido-para-el-robo-de-informacion/

Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/

Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.

Click Aquí para comenzar la encuesta

En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital

NUESTROS PRODUCTOS

Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"

Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter

Puede seguirnos en Facebook.

Visita nuestra página en Facebook

INBIOSYS Biometria

INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21


INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A - 14 Oficina 101
Medellín Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario