miércoles, 6 de agosto de 2014

Google retira un juego que permitía bombardear la franja de Gaza

El conflicto entre Palestina e Israel sigue acaparando portadas y minutos en los telediarios con continuos enfrentamientos armados y cada vez un número mayor de víctimas. Un problema cada vez más mediático que también tiene su repercusión en el ámbito de las aplicaciones. Y es que hay quien quiere sacar partido de ello. Tanto es así que ya es posible encontrar todo tipo de herramientas y juegos al respecto. Desde aquellas que apuestan por lo humanitario hasta otras que se centran en lo doloroso y hacer aún más patente el odio entre estos dos pueblos. Algo que no ha gustado nada a Google.
Y es que hoy se sabe que la compañía del buscador más utilizado y responsable de la plataforma Android ha retirado de la tienda de aplicaciones y contenidos digitales Google Play un juego que permitía bombardear la franja de Gaza. El juego, que contaba con el título Bomb Gaza, se publicó el pasado día 29 de julio, y sorprendentemente logró un considerable número de descargas en pocos días tras su estreno. En él, el jugador organizaba un ataque aéreo con bombas sobre edificios de Gaza. Todo ello con la intención de acabar con civiles, terroristas y todo lo que se interpusiera ante la caída de las bombas desde una perspectiva israelí.
A pesar de superar las 1.000 descargas en poco tiempo, el título también comenzó a acumular críticas y valoraciones negativas por parte de los usuarios de la plataforma. Algo que ha llevado a Google a vetar definitivamente el título, sacándolo de Google Play para que ningún nuevo usuario pueda encontrarlo. Sin embargo, aún existen otros tantos juegos y aplicaciones sobre esta temática poblando la tienda de aplicaciones, y con un carácter que puede ser considerado de todo menos moral y respetuoso.
Al parecer, Google no ha dado extensas explicaciones acerca de la retirada de este juego. Tan sólo un portavoz se ha encargado de confirmar al rotativo inglés The Guardian que el juego ha sido retirado por violar sus políticas de uso, aunque sin concretar cuáles exactamente. Un movimiento que se antoja un tanto paternalista, pero que no termina de sorprender después de las quejas recibidas por los usuarios y por lo delicado del tema. Tampoco después de conocer otros casos en los que se han retirado aplicaciones por cuestiones que están más cerca de lo moral que de violar normas de uso, como fue el caso de Apple y el título que permitía al usuario convertirse en un completo y efectivo traficante de marihuana.
Por el momento el juego Bomb Gaza sigue disponible en Facebook, y otros títulos similares están presentes en Google Play, aunque parece que Google también se está encargando de vetarlos. Un movimiento que bien puede extralimitarse por parte de Google, si es que efectivamente respetan las normas de uso de su plataforma de aplicaciones, pero que resulta un alivio para aquellos usuarios que se han topado con ellas y han protestado por su retirada.
Mientras tanto, aún quedan aplicaciones donde ofrecer donativos e incluso juegos que representan el bombardeo de la franja de Gaza pero ofreciendo víveres al pueblo Palestino y no mermando su población, como es el caso de Gaza Hero.
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
http://inbiosys.wordpress.com/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos
Carrera 81 No. 43 - 72 Oficina 1109
Medellín Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario