martes, 12 de agosto de 2014

Consiguen hackear un Blackphone en menos de cinco 5 minutos en la conferencia de seguridad BlackHat

Blackphone es un proyecto de colaboración creado por Silent Circle y la compañía española Geeksphone, y está diseñado para ofrecer toda una gama de servicios de seguridad en una versión de Android llamada PrivatOS. Este equipo pretende dar al consumidor ciertas garantías de que sus datos personales no serán filtrados a terceros. El caso es que Justin Case, más conocido como @TeamAndIRC, ha sido capaz de rootear este dispositivo en menos de cinco minutos en la conferencia de seguridad y hacking BlackHat
Antes de que cunda el pánico, hay que decir que una de las vulnerabilidades ya ha sido corregida. Ahora, al parecer, la única forma de rehacer el proceso es con la autorización expresa del usuario. Por desgracia, eso no ha detenido los comentarios contra la marca, ya que se aseguraba que este terminal era infranqueable.
La ventaja de la llegada del Blackphone al mercado es que aterrizó justo en medio de las filtraciones de Edward Snowden, así que había una audiencia muy receptiva, verdaderamente interesada en las capacidades de este teléfono. Por supuesto, en ningún sitio se especificaba que el dispositivo fuese a prueba de vigilancias de la NSA, pero el tema era vox populi en su presentación en el MWC 2014.
El caso es que el jugador dominante en temas de seguridad de smartphones es Blackberry, una compañía que se enorgullece especialmente de ser “la plataforma 100% segura” del mundo de las empresas y, especialmente, de los gobiernos. Así que, naturalmente, ambas compañías empezaron a intentar ponerse la zancadilla la una a la otra, presumiendo de lo increíbles que eran sus opciones de seguridad.
La clave de la seguridad de Blackphone no sólo sólo radica en su sistema operativo PrivatOS, sino en la colección de aplicaciones de seguridad que llegan incluidas en el dispositivo. En cualquier caso, no es especialmente positivo el hecho de que el sistema operativo en el que funcionan esas apps haya sido hackeadas tan deprisa.
Otras especificaciones del smartphone es que el Blackphone cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas que tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El procesador del terminal es un NVIDIA Tegra 4i de cuatro núcleos a dos gigahercios, con el que nos aseguraremos de tener un buen rendimiento. Su RAM es de un gigabyte, que quizás se nos quede corta si queremos ejecutar varias apps a la vez. En cuanto a sus conexiones, el equipo dispone de 4G para navegar a la máxima velocidad por Internet. Su almacenamiento interno es de 16 gigabytes. Además, cuenta con una cámara principal de ocho megapíxeles y una frontal de cinco megapíxeles, con la que podremos tomar fotografías de gran calidad. Su batería es de 2.000 miliamperios, lo que implica que tiene una autonomía de un día, aproximadamente.
Mientras el público opina, @TeamAndIRC, el artífice del hecho, ha asegurado que BlackBerry es su siguiente objetivo. Así, ha señalado que el gran mecanismo de seguridad móvil de la compañía canadiense es: “Si me hackeas, demanda judicial”.
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
http://inbiosys.wordpress.com/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos
Carrera 81 No. 43 - 72 Oficina 1109
Medellín Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario