sábado, 17 de mayo de 2014

Estados Unidos falla a favor de Oracle en su caso contra Google

por: Arantxa Asián
Hace cuatro años, Oracle denunció a Google en los tribunales por haber utilizado parte del lenguaje de programación de Java en APIs de Android sin su consentimiento. Desde el principio, el caso ha sido complicado por la falta de un criterio legal en torno a la posibilidad de proteger con copyright la escritura de código. De este modo, el caso ha atravesado distintas fases, en las que distintos tribunales han dado la razón a cada una de las partes.
Después de varios enfrentamientos legales, el juez de distrito William Alsup determinó que el código empleado por Google no estaba protegido por derechos de autor, por lo que no había delito. En ese momento, Oracle decidió recurrir la decisión del juez Alsup y su petición ha sido tramitada a su favor.
Hace sólo unos días, el Tribunal de Apelaciones de la Corte Federal de Washington, Estados Unidos, falló a favor de Oracle. El Tribunal ha estimado que la compañía puede reclamar derechos de autor por el código de Java, lo que provoca un giro radical en el caso.
Según Reuters, Oracle estaría buscando reclamar a Google una cantidad cercana a los 1.000 millones de dólares en concepto de indemnización por el uso de partes de Java en el desarrollo de Android.
Además, el caso podría afectar a la industria del software en general, fijando una postura unánime en relación a la protección de los derechos de autor. En este sentido, desde Google se ha asegurado que la decisión “establece un precedente perjudicial para la informática y el desarrollo de software”.
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
http://inbiosys.wordpress.com/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos
Carrera 81 No. 43 - 72 Oficina 1109
Medellín Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario