viernes, 28 de noviembre de 2014

Apple podría eliminar a Google como motor de búsqueda de Safari

La continuidad de que Google siga siendo el motor de búsqueda predeterminado en Safari se ha puesto en entredicho. De hecho, no es ningún secreto que la compañía de Cupertino esté tratando de alejarse de cualquier producto de los de Mountain View desde hace tiempo.
El primer paso fue la introducción de Siri, el asistente virtual de la multinacional. De esta forma, la empresa de Tim Cook retiró Google Maps de iOS, su sistema operativo para móviles y tablets, a favor de su propia aplicación de mapas. Además, en la actualidad, cuando preguntas algo a Siri se busca a través de Bing.
Esta noticia se ha dado a conocer gracias al medio The Information, que confirma que el último acuerdo firmado por ambas compañías que le aseguraba a Google ser el buscador por defecto de Safari finaliza en 2015. Además, señala que tanto Yahoo como con Microsoft han realizado avances con Apple que podrían dar lugar a un nuevo acuerdo en el que Bing o Yahoo se conviertan en el motor de búsqueda predeterminado de iOS.
Es evidente que muchos usuarios podrán cambiar, como hasta ahora, ese buscador por defecto, pero la verdad es que mucha gente no lo hace. Los responsables de estas compañías lo saben y, de hecho, confían en ello para lograr ingresos por publicidad mostrada en esos buscadores como parte de los resultados.
Tal y como ha apuntado este mismo medio, Apple ha mantenido contacto con Yahoo y Microsoft, pero hay que tener en cuenta que los de Redmond son el motor de búsqueda de Siri. Éste no sería el primer acuerdo que pone fin a la primacía de Google como rey de las búsquedas Hace unos días supimos que Mozilla no había renovado el contrato que mantenía con los de Mountain View después de diez años, dejando a Yahoo en el puesto que tenía la empresa de Mountain View.
El hecho de que Apple se deshaga de Google toma aún más importancia si tenemos en cuenta que, a pesar de que Safari no tiene casi cuota de ordenadores, en móviles la situación es distinta. Los datos de NetMarketShare reflejan que el navegador mantiene su posición en dispositivos portátiles como smartphones y tablets. También hemos de reconocer que Apple no es una de esas empresas que se casan con una sola compañía.
Si echamos la vista atrás, Microsoft Internet Explorer era el navegador por defecto de la empresa en sus ordenadores en los años 90. Ahora, tanto Google como Yahoo o los chicos de Redmond son los principales proveedores de Cupertino en asuntos tan importantes como los vídeos o búsquedas. Sin ir más lejos, Yahoo es la empresa que ofrece los datos en los que se basan aplicaciones como Bolsa.
En cambio, los problemas entre Google y Apple sí son más habituales. De hecho, los dos son competidores directos en varios sectores. Así que tendremos que esperar a ver cómo acaba este asunto y si la compañía de Mountain View continúa o no como buscador por defecto de Safari.
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
http://inbiosys.wordpress.com/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos
Carrera 81 No. 43 - 72 Oficina 1109
Medellín Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario