jueves, 30 de octubre de 2014

Descubren un fallo de seguridad en la función Encuentra mi móvil de Samsung

Los sistemas para evitar robos o pérdidas de nuestros móviles son cada vez más populares. Casi todos los fabricantes y plataformas nos ofrecen una solución similar que nos permite localizar el móvil en el mapa, enviar mensajes, bloquearlo y hasta borrar todo el contenido en el caso de que caiga en manos ajenas. Apple empezó con su función Encuentra mi iPhone, que se ha ido mejorando con el tiempo. Windows Phone también viene con una característica similar y algunos móviles Android también la tienen. Samsung, en concreto, ofrece un servicio llamado Encuentra mi móvil, cuyo funcionamiento es básicamente el mismo. Está pensado para que podamos controlar ciertos aspectos del móvil aunque no lo tengamos con nosotros. Se puede evitar que nuestra información quede expuesta e incluso podríamos llegar a recuperar el terminal. Sin embargo, esta función podría no ser del todo segura. Un especialista en seguridad ha encontrado un fallo que podría permitir que un hacker controle nuestro equipo de forma remota.
Mohamed Baset es el experto en seguridad que ha encontrado un exploit en la función Encuentra mi móvil de Samsung. Un exploit es una vulnerabilidad del sistema que en sí misma no presenta una amenaza, pero puede ser aprovechada para fines poco ortodoxos.Como decíamos, las funciones de encuentra mi teléfono implican que podremos hacerlo sonar de forma remota, entre otras opciones. Es muy práctico si, por ejemplo, hemos perdido el móvil en casa. Al ejecutar el sonido podemos encontrarlo más fácilmente. Si no lo hemos perdido en casa hay todavía más opciones. La más práctica es usar la localización en el mapa, aquí podremos ver dónde se encuentra el terminal. Si sospechamos que nos lo pueden haber robado, una opción rápida es bloquear el equipo con un código especial. De este modo el ladrón no podrá acceder a nuestra información. También le podemos enviar mensajes y, si tenemos suerte, igual hasta nos lo devuelve. El último recurso es borrar todos los datos del terminal. Se usa cuando ya hemos perdido toda esperanza en recuperar el terminal. Todo esto es lo que nos podría hacer un hacker que sepa aprovechar ese exploit del que hablábamos, por eso de momento es mejor no usar esta característica.
Hay muchas aplicaciones en la tienda Google Play, que nos permiten localizar el teléfono de forma remota. De hecho el propio sistema cuenta con la función Administrador de dispositivos, que también permite localizar el terminal y borrar sus datos de forma remota si fuera necesario. Por el momento Samsung no ha comentado nada acerca de este fallo en Encuentra mi móvil, pero lo más probable es que lo solucionen lo antes posible mediante una actualización. Recuerda, si usas Encuentra mi móvil es mejor desactivarlo de momento hasta que llegue una solución.
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
http://inbiosys.wordpress.com/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos
Carrera 81 No. 43 - 72 Oficina 1109
Medellín Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario