sábado, 27 de septiembre de 2014

El FBI presiona a Apple y Google para que no cifren la información de sus teléfonos

James Commey, el director del FBI, ha expresado su preocupación por la decisión que han tomado Apple y Google de encriptar la información de sus teléfonos. El medio Huffington Post ha señalado que los funcionarios están presionando a ambas compañías para que cambien sus políticas con el fin de permitir a los encargados de cumplir la ley el acceso a datos privados cuando fuera necesario.
“Yo soy un gran creyente del Estado de Derecho, pero también creo que nadie en este país está por encima de la ley”, ha señalado Commey a los periodistas en la sede del FBI en Washington. “Lo que me preocupa de esto son las empresas que comercializan algo que permite expresamente situarse por encima de las leyes de nuestra nación”, añadió el director.
Hace unos días, el CEO de Apple, Tim Cook, utilizaba la baza de la privacidad como un punto fundamental de la comercialización de sus iPhones. De hecho, en una entrevista a principios de este mes, el directivo precisó que la información privada del usuario en encuentra fuera del alcance de Apple: “No podemos leer su correo electrónico, no podemos leer sus iMessages. Incluso, si el Gobierno consiguiera una orden para que le diéramos los datos del teléfono, no tendríamos esa capacidad porque no poseemos las claves de acceso. Está encriptado y no tenemos la llave”.
Después de esa entrevista, Apple publicó una carta pública que hablaba sobre la privacidad que ofrece la compañía a todos sus usuarios. Ésta la firmaba el CEO y, entre otras cosas, hablaba de las solicitudes de datos por parte Gobierno. Para la multinacional, esto ha sido un punto muy importante en su estrategia hasta que hace unos días se filtraron cientos de famosas desnudas por el robo de contraseñas de iCloud.
La corporación ya ha incorporado algunas medidas de seguridad extra, para que esta situación no vuelva a suceder. Aunque, la verdad, ya no sabemos qué esperar. Google, en un intento por mejorar todo tipo de ataques de este estilo, ha anunciado que estas características llegarán pronto a Android.
El director del FBI citó varios ejemplos de por qué estas barreras en los smartphones tenían que eliminarse, como en los casos de secuestros o de terrorismo. Explicó que las autoridades policiales contaban con un tiempo limitado en estas situaciones y que estas empresas podrían entorpecer una investigación en la que cada minuto cuenta.
En el caso de Android, la medida se ha tomado por los múltiples casos de espionaje de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, en español). Este organismo gubernamental comprometió la privacidad de los usuarios hasta límites que desconocemos. Según Google, llevan meses probando esta nueva característica y será uno de los grandes avances de Android L, que convencerá a los usuarios más preocupados por su privacidad.
Quizás la solución esté en un término medio, para que ni la policía ni los usuarios se sientan desprotegidos.
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
http://inbiosys.wordpress.com/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos
Carrera 81 No. 43 - 72 Oficina 1109
Medellín Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario