martes, 30 de julio de 2013

Cinco acusados en el mayor caso de fraude online a nivel mundial

Cuatro rusos y un ucraniano han sido acusados de robar 160 millones de números de tarjetas de crédito y cientos de millones de dólares.
Por Rosalía Arroyo
Carrefour, NASDAQ, Dexia Bank o Payment Systems han sido algunas de las compañías víctimas de un delito de fraude online cometido a nivel internacional y que ya tiene cinco acusados. Según las autoridades de Estados Unidos los culpables son cuatro rusos y un ucraniano.
Tres de ellos permanecen aún en libertad y de manera poco usual se han dado sus nombres: Kalinin, Kotov y Rytikov, lo que indica que Rusia podría estar poniendo impedimentos, según Reuters, a la extradición de ciudadanos rusos.
Smilianets y Drinkman fueron arrestados en Holanda. Smilianets fue extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2012, mientras que Drinkman, que actualmente está en Holanda, está pendiente de ser extraditado. Drinkman, además, es sospechosos de colaboración con otro hacker, Albert González, sobre el que pesa una sentencia de 20 años de prisión en Estados Unidos.
Las operaciones que llevaron a la mayor conspiración de brecha de datos del mundo solían comenzar con ataques de inyección SQL que lograban establecer puertas traseras; estas puertas permitían que los atacantes accedieran a las redes de las víctimas, algunas veces durante meses, buscando y extrayendo información que después vendían en el mercado negro; Smilianets era el encargado de dichas ventas, cobrando unos diez dólares por cada número de tarjeta de crédito e información asociada americana, 50 dólares si la tarjeta de crédito era europea y 15 dólares si era de Canadá. Según la investigación, se llegaban a aplicar descuentos por grandes pedidos.
Se calcula que el grupo de hackers consiguió hacerse con 160 millones de números de tarjetas de crédito y cientos de millones de dólares.
Los expertos en seguridad no se sorprenden de que los ataques SQL sean utilizados con éxito, asegurando que son la manera más rápida y mejor de acceder por la fuerza a un base de datos.
Fuente: ITespresso.es
http://www.itespresso.es/cinco-acusados-en-el-mayor-caso-de-fraude-online-a-nivel-mundial-114299.html
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A - 14 Oficina 101
Medellín Colombia

viernes, 26 de julio de 2013

8 consejos para determinar si una aplicación para Android es legítima

Los consejos se basan en el post Is your new app what it seems? How to spot the latest Android scams disponible en We Live Security.
Ciudad de México.-
El aumento en el uso de teléfonos inteligentes y tabletas para realizar trámites bancarios, revisar correo electrónico, ingresar a redes sociales, entre otras acciones que requieren del manejo de información sensible, han posicionado a esta tecnología no solo como útil y flexible, sino también como un blanco predilecto de los ciberdelincuentes.
En esta línea y de acuerdo a lo expresado en el documento Tendencias 2013: Vertiginoso crecimiento de malware para móviles, el aumento de códigos maliciosos y otras amenazas para plataformas móviles se mantiene en alza. Lo mismo sucede con las técnicas de Ingeniería Social que aplican los atacantes y que evolucionan constantemente para manipular a los usuarios de este tipo de dispositivos.
Para disminuir la posibilidad de descargar aplicaciones mobile falsas o maliciosas, se han desarrollado ocho consejos que se detallan a continuación:
Cuidado con una aplicación ansiada que llega antes de tiempo: los cibercriminales se mantienen al tanto de las últimas novedades y fechas de lanzamientos, por lo tanto, utilizan tales excusas para propagar aplicaciones maliciosas camufladas como legítimas y que son lanzadas antes de tiempo.
Cuidado con versiones gratis de aplicaciones pagas: en muchas ocasiones, los atacantes se aprovechan de la popularidad de una aplicación paga y ofrecen una versión gratis pero modificada para incluir componentes maliciosos. Las acciones pueden variar desde el envío de mensajes SMS Premium hasta convertir el dispositivo en zombi, es decir, que puede ser controlado remotamente por un cibercriminal.
¿Demasiado bueno para ser verdad?: los usuarios de Android han abogado por tener una versión del exitoso juego para PC FTL. Considerando lo anterior, atacantes subieron una aplicación que simulaba ser dicho videojuego. En las críticas también fue posible observar que las calificaciones del supuesto juego eran positivas, no obstante, el programa falso obligaba al usuario a evaluarlo como excelente. Pese a que la aplicación fue dada de baja, es importante tener cuidado con aquellos programas que son diseñados para una plataforma específica y que sin previo aviso, son desarrollados para otro sistema operativo. Asimismo, la cantidad de estrellas tampoco es un medidor fiable sobre la legitimidad de una aplicación móvil.
Piense que está comprando en sitios como Mercado Libre: cuando los usuarios utilizan sitios de compras y ventas como Amazon, Mercado Libre, entre otros, suelen cerciorarse que el vendedor sea confiable, posea comentarios positivos, etc. Con las tiendas de aplicaciones sucede lo mismo. En esta línea es importante que el usuario se fije en quién es el desarrollador del programa, el sitio web de la empresa, los comentarios de otras personas, etc.
No se deje engañar por sitios de ofertas: existen una gran cantidad de sitios que ofrecen aplicaciones para Android que son pagas de forma supuestamente gratuita. Muchos de esos portales suelen camuflarse como sitios de críticas, sin embargo, las opiniones y características del programa suelen ser copiadas y pegadas de Google Play. Tener extrema precaución con páginas que ofrecen populares títulos para Android de forma “gratis”.
Las aplicaciones buenas también pueden volverse maliciosas: una aplicación aparentemente inofensiva puede contener enlaces que dirigen hacia contenido malicioso. Una aplicación por sí sola puede ser inofensiva, no obstante, los enlaces incluidos en esta pueden ser maliciosos.
Fíjese en todos los permisos de seguridad: Android muestra en pantalla todos los permisos que solicita una aplicación al momento de su instalación. En el caso de observar una cantidad excesiva de permisos para una aplicación cuya función es sencilla (fondos de pantalla, editores de foto, etc.), es recomendable evitar la instalación del programa.
“Verify Apps” de Google puede ayudar: a partir de la versión 4.2 de Android, Google incluyó una funcionalidad destinada a detectar aplicaciones falsas y maliciosas.
Sumado a lo anterior, recomendamos complementar estos consejos con la lectura de la Guía de Seguridad en dispositivos móviles.
Fuente: argentinaon.com
CRYPTEX - Seguridad de la Información
http://seguridad-informacion.blogspot.com/2013/07/8-consejos-para-determinar-si-una.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+SeguridadDeLaInformacion+%28Seguridad+de+la+Informacion+link%3A+http%3A%2F%2Fseguridad-informacion.blogspot.com%29
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A - 14 Oficina 101
Medellín Colombia

jueves, 25 de julio de 2013

Una nueva amenaza de malware usa como reclamo el “bebé real”

Por Rosalía Rozalén
Kaspersky ha localizado un envío masivo de spam cuyo email invita a pinchar en un enlace fraudulento a colación de este acontecimiento.
A raíz del nacimiento del “bebé real” en el Reino Unido, una noticia que está girando alrededor del mundo, la compañía de seguridad Kaspersky ha detectado la aparición de nuevas páginas fraudulentas y mensajes de spam.
El acontecimiento está sirviendo de gancho a los ciberdelincuentes que utilizan este mensaje como reclamo para infectar los equipos y propagar software malicioso.
Aunque el enlace ya no está activo, se han identificado en Google otras webs fraudulentas con contenido malicioso bajo el mismo lema y con el idéntico objetivo de enviar masivamente spam.
Se trata de links terminados en *js que en realidad descargan un “blackhole exploit kit”, con acceso a una falsa URL que infecta a los usuarios.
El pasado mes de mayo Kaspersky emitió una serie de advertencias para evitar los ataques de malware principalmente en la navegación móvil, debido al crecimiento del uso de smartphones y tabletas.
En estos dispositivos lo habitual es que el malware se propague través de apps, aunque el uso de los navegadores para atacar los terminales empieza a extenderse.
Por ello, el fabricante de seguridad ha alertado de la necesidad de contar con aplicaciones seguras, la importancia de un candado para cifrar y proteger los datos, y la instalación de antivirus en los dispositivos móviles.
Fuente: siliconNews
http://www.siliconnews.es/2013/07/24/una-nueva-amenaza-de-malware-usa-como-reclamo-el-bebe-real/?utm_source=2013-07-25&utm_medium=email&utm_campaign=siliconnews_daily
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A - 14 Oficina 101
Medellín Colombia

martes, 23 de julio de 2013

Logran hackear tarjetas SIM, podría afectar a millones de teléfonos

POR EDUARDO MARIN
Luego de años de ser consideradas casi invulnerables, un equipo de investigadores de seguridad ha logrado hackear las tarjetas SIM, aprovechando un fallo de seguridad que afectaría a más de 400 millones de teléfonos móviles, según sus cálculos.
Durante muchos años las tarjetas SIM, ese pequeño dispositivo electrónico que sirve de lazo entre el usuario y el operador de telefonía móvil que todos nosotros tenemos insertados en nuestros móviles (ya sean inteligentes o no) e incluso tabletas, fueron considerados como totalmente seguros, invulnerables según operadores y los responsables de fabricar estas pequeñas tarjetas. Hoy, un reconocido investigador de seguridad alemán, llamado Karsten Nohl, ha dado la primicia y algunos detalles a Forbes de cómo ha logrado hackear tarjetas SIM, aprovechándose incluso de protocolos de seguridad que tienen varias décadas de haber sido ideados, y exponiendo así a millones de teléfonos y dispositivos ante esta vulnerabilidad.
Nohl asegura que le ha tomado tres años el lograr dar con la manera de hackear tarjetas SIM, y que no todas las tarjetas son afectadas, pero si alrededor de un 13% de las que hay en el mundo, lo que de igual manera supone muchos millones de terminales expuestos ante esta vulnerabilidad.
El fallo descubierto por Nohl y su equipo permitiría a criminales o espías (por ejemplo) vigilar de esta manera al usuario, al mejor estilo de la NSA y PRISM, pudiendo copiar por completo el contenido de la tarjeta SIM, grabar llamadas, redirigir las llamadas, enviar mensajes de texto desde la tarjeta SIM vulnerada e incluso, dependiendo del país, efectuar fraudes de pago (en África, por ejemplo, los pagos utilizando la tarjeta SIM son muy comunes).
La vulnerabilidad que haría posible el hackear tarjetas SIM estaría relacionada con dos factores. Primeramente, que muchas de estas tarjetas en el mundo aún utilizan un protocolo de cifrado y seguridad llamado DES (estándar de cifrado digital, por sus siglas en inglés), el cual fue creado por IBM en la década de 1970, y que hasta ahora no había sido vulnerado. Sin embargo, operadores como AT&T aseguran que sus tarjetas no son vulnerables dado que utilizan un nuevo protocolo llamado 3DES, que nació como evolución del creado por IBM.
El segundo factor al que estaría ligada esta vulnerabilidad tiene que ver con el lenguaje de programación Java Card, con el que han sido programadas unas seis mil millones de tarjetas SIM. Según el investigador Nohl, enviando un mensaje de texto binario (que el usuario ni siquiera podrá ver) se podría hackear esta tarjeta. El analista lo compara con la programación sobre aire, mejor conocida como OTA.
Los detalles de este descubrimiento son muy técnicos y realmente el analista de seguridad no los ha explicado al detalle, aunque si se ha puesto en contacto con la asociación GSMA (de operadores móviles y compañías relacionadas a este mundo) para ofrecer la información correspondiente. Kohl dará todos los detalles de su descubrimiento durante la conferencia Black Hat 2013 de hackers y analistas de seguridad, que se llevará a cabo a finales del mes de julio.
Finalmente el analista alemán asegura que actualmente no hay manera de que esta información esté en manos malintencionadas, pero al conocerse que ya es posible vulnerar tarjetas SIM, calcula que en aproximadamente seis meses ya podrían haber hackers que descubran el fallo de seguridad, por lo que los operadores y la GSMA deben trabajar rápido.
Fuente: ALT1040
http://alt1040.com/2013/07/logran-hackear-tarjetas-sim?utm_source=dlvr.it&utm_medium=socialnetworks&utm_campaign=Twitter
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A - 14 Oficina 101
Medellín Colombia

miércoles, 17 de julio de 2013

Bancos estadounidenses realizarán prueba para medir alcance de ciberataques

Bancos grandes y pequeños se están preparando para un ejercicio muy detallado esta semana. Realizará una prueba para medir los daños que los piratas cibernéticos les causarían en caso de desatar un ataque poderoso y coordinado contra ellos.
El ejercicio lleva el nombre de Amanecer Quantum 2, el cual busca comunicar la gravedad de la amenaza.
Los ataques cibernéticos contra el sector bancario son cada vez más frecuentes y complejos, y la lista de agresores cambia constantemente: capos de la mafia que desean dinero, hacktivistas que quieren hacer propaganda acerca de sus opiniones políticas y gobiernos extranjeros que desean espiar a compañías estadounidenses.
Un ataque generalizado y exitoso a los bancos sacudiría la confianza en el sistema, por lo que la posibilidad de que ocurra tiene muy nerviosos a los directores de las instituciones financieras y a los organismos reguladores.
Jamie Dimon, director general del banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan Chase, reconoció que los ataques cada vez son más complejos y peligrosos. Ya no son efectuados por “simples hackers” que toman el control de las computadoras personales de la gente, afirmó.
“Ahora hablamos de personas respaldadas por países, cientos de programadores que no solo se apoderan de computadoras personales, sino también de servidores y de computadoras centrales”, dijo en una conferencia telefónica con periodistas a principios de año.
JPMorgan y sus competidores, entre los cuales están Bank of America, Citigroup y Wells Fargo, se han inscrito al ejercicio del próximo jueves, mismo que está organizado por el mayor grupo del sector en Wall Street, la Asociación de la Industria de Valores y los Mercados Financieros (SIFMA, por sus siglas en inglés).
Participarán cerca de 50 bancos y organizaciones, incluidas agencias gubernamentales como el Departamento de Seguridad Nacional, la Comisión de Valores y Bolsas, y el FBI.
Durante el ejercicio, los empleados bancarios serán bombardeados durante todo el día con información que podría corresponder a un intenso ataque de hackers. Mediante el plan se establecerá un mercado bursátil simulado para detectar transacciones irregulares.
Finalmente, se presionará a los responsables de área para que averigüen qué está pasando y reciban instrucciones para combatir la supuesta amenaza al tiempo que comparten información con los reguladores y entre sí.
Fuente: b:Secure
http://www.bsecure.com.mx/featured/bancos-estadounidenses-realizaran-prueba-para-medir-alcance-de-ciberataques/
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A - 14 Oficina 101
Medellín Colombia

martes, 16 de julio de 2013

Protección de los datos personales, un reclamo de Merkel a Obama

Se discutirá con los mandatarios comunitarios la creación de “un sistema único europeo” para regular la privacidad.
La canciller alemana Angela Merkel ha exigido normas mundiales estrictas en materia de protección de los datos personales en medio de la preocupación de Europa por el amplio programa de espionaje llevado a cabo por EE.UU.
Los comentarios se producen tras el escándalo de Edward Snowden en Alemania y el descubrimiento de que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) ha ejercido una masiva operación de vigilancia de las comunicaciones en Europa bajo el programa PRISM.
“Tenemos que trabajar juntos en la lucha contra el terrorismo, pero, por otro lado, también se debe garantizar la privacidad de los ciudadanos. En nuestra opinión, el fin no justifica los medios”, ha manifestado Merkel según ha recogido ZDNet.
Por otro lado, la mandataria ha instado a los países europeos a “hablar con una sola voz” en materia de privacidad y para ello se discutirá con los reguladores comunitarios la creación de “un sistema único europeo” que determine cómo las empresas deben hacer uso de los datos de los usuarios de Internet.
La canciller ha explicado que un acuerdo de protección de datos podría ser el modelo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), adoptado por la ONU en 1966.
“En el futuro, espero un compromiso claro por parte del gobierno estadounidense. Somos socios de defensa y tenemos que ser capaces de confiar en los demás“, ha declarado Merkel. Mientras tanto, bajo este escándalo de espionaje de la primera potencia mundial, se ha firmado el mayor acuerdo bilateral entre EE.UU y Europa.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha prometido a la Unión Europea una explicación completa de las acusaciones sobre la actuación de la NSA.
Fuente: siliconNews
por Rosalía Rozalén
http://www.siliconnews.es/2013/07/15/proteccion-de-los-datos-personales-un-reclamo-de-merkel-a-obama/?utm_source=2013-07-15&utm_medium=email&utm_campaign=siliconnews_daily
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A - 14 Oficina 101
Medellín Colombia

viernes, 12 de julio de 2013

Usuarios de Skype y Outlook son espiados por Gobierno de EU: The Guardian

De acuerdo con el diario británico The Guardian, Microsoft entregó a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) las claves de acceso de sus usuarios de Outlook y Skype. De ser así, el espionaje —que se presume inició en 2012— pondría en duda la credibilidad del gigante informático tras utilizar, en abril pasado, el slogan: “Tu privacidad es nuestra prioridad”.
La información revela que la NSA se filtró en los chats y correos electrónicos de los usuarios de Outlook y Hotmail. También interceptó datos del servicio de almacenamiento en nube, SkyDrive, así como videollamadas de Skype. Con ello, la compañía habría ayudado al sistema de inteligencia norteamericano a eliminar sus propias barreras, incluyendo la encriptación de datos.
El informe revela que el espionaje de los usuarios a las plataformas de Microsoft es parte del programa Prism, instaurado por la administración de Barack Obama, mediante el cual el gobierno norteamericano accedió a las comunicaciones de usuarios de distintas empresas, entre ellas: Microsoft, Apple, Google, Facebook y Yahoo.
Cuando los nombres de las empresas fueron vinculados al programa de espionaje de la NSA, todas las organizaciones, incluida Microsoft, negaron rotundamente cualquier lazo o relación con el Gobierno estadounidense y la plataforma Prism.
Espionaje a raíz de adquisición de Microsoft
Sin embargo, diversos medios de comunicación han difundido que el análisis de las conversaciones a los usuarios de los servicios pudieron haber sido facilitados por Microsoft. Durante 2008, cuando Skype aún era propiedad del sitio de comercio electrónico eBay, un portavoz de la firma aseguró que la compañía no recibió requerimiento alguno, por parte del Gobierno norteamericano, de intervenir las videollamadas realizadas a través de este servicio.
Aún así, manifestó que, de haber sido solicitado por las autoridades, no hubiese sido posible debido a la arquitectura peer to peer de Skype y técnicas de encripción utilizadas por el programa.
No obstante, después de la adquisición realizada por la “compañía de la ventana”, hubo una renovación radical de la arquitectura. Matthew Kaufman, arquitecto de Skype, explicó, que el cambio de servidor se realizó para incrementar el uso de aplicaciones móviles, las cuales interactúan con Skype de una manera diferente a como ocurre en las máquinas de escritorio. Sin embargo, se presume que esto facilitó la infiltración de la agencia de seguridad norteamericana.
A la fecha, no hay evidencia de que la encripción de llamadas realizadas a través de Skype sean monitoreadas pasivamente por la NSA o el FBI sin la asistencia de Microsoft. Sin embargo, estas no podrían ser intervenidas por agencias de inteligencia tal y como ocurre el la intervención de correos no encriptados o trafico web mediante el uso de fibra.
Microsoft divulgó un informe de transparencia de 2012 en el que declaraba que la compañía no había entregado datos de audio o video de Skype.
No obstante, el reporte solo hacía referencia a la aplicación de leyes, más no a los procedimientos que derivan de FISA, ley que autoriza la vigilancia de los datos de los extranjeros si se almacenan en servicios en la nube de compañías estadounidenses.
Fuente: b:Secure
http://www.bsecure.com.mx/featured/usuarios-de-skype-y-outlook-son-espiados-por-gobierno-de-eu-the-guardian/
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A - 14 Oficina 101
Medellín Colombia