miércoles, 17 de julio de 2013

Bancos estadounidenses realizarán prueba para medir alcance de ciberataques

Bancos grandes y pequeños se están preparando para un ejercicio muy detallado esta semana. Realizará una prueba para medir los daños que los piratas cibernéticos les causarían en caso de desatar un ataque poderoso y coordinado contra ellos.
El ejercicio lleva el nombre de Amanecer Quantum 2, el cual busca comunicar la gravedad de la amenaza.
Los ataques cibernéticos contra el sector bancario son cada vez más frecuentes y complejos, y la lista de agresores cambia constantemente: capos de la mafia que desean dinero, hacktivistas que quieren hacer propaganda acerca de sus opiniones políticas y gobiernos extranjeros que desean espiar a compañías estadounidenses.
Un ataque generalizado y exitoso a los bancos sacudiría la confianza en el sistema, por lo que la posibilidad de que ocurra tiene muy nerviosos a los directores de las instituciones financieras y a los organismos reguladores.
Jamie Dimon, director general del banco más grande de Estados Unidos, JPMorgan Chase, reconoció que los ataques cada vez son más complejos y peligrosos. Ya no son efectuados por “simples hackers” que toman el control de las computadoras personales de la gente, afirmó.
“Ahora hablamos de personas respaldadas por países, cientos de programadores que no solo se apoderan de computadoras personales, sino también de servidores y de computadoras centrales”, dijo en una conferencia telefónica con periodistas a principios de año.
JPMorgan y sus competidores, entre los cuales están Bank of America, Citigroup y Wells Fargo, se han inscrito al ejercicio del próximo jueves, mismo que está organizado por el mayor grupo del sector en Wall Street, la Asociación de la Industria de Valores y los Mercados Financieros (SIFMA, por sus siglas en inglés).
Participarán cerca de 50 bancos y organizaciones, incluidas agencias gubernamentales como el Departamento de Seguridad Nacional, la Comisión de Valores y Bolsas, y el FBI.
Durante el ejercicio, los empleados bancarios serán bombardeados durante todo el día con información que podría corresponder a un intenso ataque de hackers. Mediante el plan se establecerá un mercado bursátil simulado para detectar transacciones irregulares.
Finalmente, se presionará a los responsables de área para que averigüen qué está pasando y reciban instrucciones para combatir la supuesta amenaza al tiempo que comparten información con los reguladores y entre sí.
Fuente: b:Secure
http://www.bsecure.com.mx/featured/bancos-estadounidenses-realizaran-prueba-para-medir-alcance-de-ciberataques/
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A - 14 Oficina 101
Medellín Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario