lunes, 17 de junio de 2013

Twitter incorpora nuevo sistema de verificación de identidad

Tras sufrir diversos incidentes de robo de contraseñas de cuentas (especialmente de famosos) y usurpación de identidad, la famosa red de microblogging ha introducido la posibilidad de exigir dos pasos en el acceso a nuestra cuenta, mediante el uso del teléfono móvil.
La nueva funcionalidad no viene activada por defecto, si no que debe activarse explícitamente en el menú de configuración, estando disponible en la página principal de este menú sin tener que entrar a ninguna opción secundaria (ni siquiera la de contraseña), en la parte inferior de la página bajo el nombre Account Security.
Al activarla, Twitter nos solicitará un número de teléfono móvil al cual, y mediante mensaje SMS nos enviará un segundo PIM de seis dígitos que constituirá el segundo nivel de validación para el acceso al servicio. Según indica Twitter, el mensaje con la clave se nos enviará cada vez que intentemos validarnos en el sistema.
Esto ofrece al usuario una validación en dos niveles, mucho más segura en teoría que la validación simple de nombre de usuario y contraseña, aunque para la mayor parte de los usuarios puede ser algo muy engorroso de utilizar, por lo que probablemente permanecerá desactivada a menos que se trate de cuentas de grandes empresas, con muchos followers, o de personajes importantes.
Desde estas líneas quiero avisar a las personas que opten por activar dicha opción de los posibles costes en la factura del teléfono por los mensajes enviados desde Twitter. No necesariamente en todos los países, todas las operadoras y todas las tarifas, se incluyen mensajes SMS ilimitados, y más si no es el usuario quien los envía, si no quien los recibe y son enviados en grandes cantidades por una empresa, ya que esta puede ser usuaria de un servicio premium de pago.
Fuente: MASTERMAGAZINE
http://www.mastermagazine.info/articulo/twitter-incorpora-nuevo.php
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 580 29 37
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos

Carrera 65 CC No. 32A - 14 Oficina 101
Medellín Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario