miércoles, 6 de marzo de 2013

Hacker detenido vulnera sistema de cómputo de la prisión

El hacker Nicholas Webber, quien cumple condena de cinco años, vulneró el sistema de cómputo de la prisión donde se encuentra detenido desde una computadora a la que tuvo acceso en una clase de IT, llevada a cabo en el mismo inmueble.

Webber fue apresado por crear el sitio Web GhostMarket, donde se compraban datos robados de tarjetas bancarias, además se ofrecían tutoriales para ciberdelincuentes que querían cometer robo de identidad y estafas en línea.

Con 8,500 miembros, GhostMarket fue el mayor sitio Web criminal jamás descubierto por las autoridades británicas.

El hackeo de Webber, a pesar de haber ocurrido en 2011, salió a la luz porque Michael Fox, maestro que daba la clase de IT, demandó a su empleador por despido improcedente.

Fox afirma que no conocía que Webber era un hacker. La prisión lo corrió y envío una nota a otras explicando que sus talentos fueron supuestamente imperfectos. Posteriormente los colegios Kensington y Chelsea lo despidieron.

Un vocero de la prisión dijo al rotativo inglés DailyMail que “en el momento de este incidente en el año 2011, el sistema informático educativo en la prisión estaba en una red cerrada. No había acceso a información personal o a otros sistemas penitenciarios”.

Por Ángel Álvarez

Fuente: b:Secure
http://www.bsecure.com.mx/featured/hacker-detenido-vulnera-sistema-de-computo-de-la-prision/

Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/

No hay comentarios:

Publicar un comentario