lunes, 3 de diciembre de 2012

Google ahora tambien proveedor de Internet

En una medida que amplia su cartera de servicios y mejora su presencia más allá del proyecto de banda ancha Google Fiber, la compañía líder de Internet acaba de hacer publico la compra del proveedor de servicios de Internet ICOA.

ICOA es una compañía especializada en soluciones de Internet en los lugares públicos de alto tráfico como aeropuertos de Estados Unidos que también proporciona soluciones para los operadores hotspot y proveedores de servicios inalámbricos.

Sin una confirmación oficial al respecto Google podría usar la tecnología de ICOA para proporcionar servicios de telefonía e Internet, un servicio que complementaría la gama de dispositivos móviles lanzada al mercado y que en los últimos tiempos está cobrando especial importancia para la compaía líder de Internet. En este sentido la semana pasada el diario estadounidense The Wall Street Journal aseguraba que la compañía de Mountain view planea lanzar su propio servicio de telefonía móvil.

Google también anunció en septiembre que patrocinará 4000 hotspots de conexión Wi-Fi en los EE.UU. gracias al acuerdo con Boingo. Este patrocinio se relacionó con la marca Google Play, y esta claramente dirigido a promocionar a los usuarios de smartphones Android.

Esta nueva adquisición amplía la cartera de servicios de Google hasta convertirla en una de las empresas con mayor diversificación y dominio sobre las distintos productos, herramientas y recursos relacionados con Internet que hay a quien desde hace tiempo le parece ciertamente preocupante.

Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/

No hay comentarios:

Publicar un comentario