viernes, 27 de mayo de 2016

Los ataques de phishing aumentaron de forma histórica

Por: POR NARINDER PURBA
En 2016 ha habido una escalada notable en los ataques de phishing, según un nuevo reporte del Anti-Phishing Working Group (APWG).
El informe señala que en el primer trimestre del año hubo más ataques de phishing “que en cualquier otro momento de la historia”. El pico en la actividad maliciosa fue entre octubre de 2015 y marzo de 2016, con incidentes que se incrementaron en un 250%, resaltó el estudio.
“Siempre vemos un aumento en el phishing en la época de vacaciones, pero el número de sitios siguió creciendo desde diciembre hasta la primavera [del hemisferio norte] de 2016″, comentó Greg Aaron, investigador senior del APWG y vicepresidente del iThreat Cyber Group.
“El crecimiento sostenido en 2016 muestra a los atacantes lanzando más sitios, y es causa de preocupación”, agregó.
El phishing es una táctica usada por cibercriminales y estafadores para robar información sensible de las personas. Correos electrónicos engañosos, mensajes de texto y alertas de mensajería instantánea, por nombrar algunas, son las vías más comunes por las que tratan de que los usuarios entreguen sus datos personales.
Los mensajes fraudulentos a menudo lucen y suenan auténticos. Es notable que, según afirman los autores del informe, los ataques de phishing son cada vez más agresivos. Por ejemplo, los keyloggers han sido un añadido importante en los ataques de 2016, usados para buscar información y empresas específicas.
Los autores del reporte también se refirieron a la amenaza que representa el ransomware. Como en el caso del phishing, los ataques demostraron una tendencia más agresiva.
“El escenario de las amenazas sigue expandiéndose a pesar de los esfuerzos de la industria, los gobiernos y las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley”, dijo Peter Cassidy, cofundador y secretario general del APWG.
Todas las soluciones de seguridad con la huella digital las encuentra en: https://sites.google.com/site/inbiosys/
Queremos mejorar cada día más, necesitamos que usted nos regale dos minutos de su precioso tiempo y nos conteste 5 preguntas de la encuesta que le traemos hoy.
Click Aquí para comenzar la encuesta
En INBIOSYS tenemos todas las Soluciones en Seguridad Informática, basada en la Huella Digital
NUESTROS PRODUCTOS
Somos la primera Empresa en el país en "Soluciones de seguridad para préstamos de libros utilizando la huella digital"
Puede seguirnos en Twitter. Follow inbiosys on Twitter
Puede seguirnos en Facebook.
Visita nuestra página en Facebook
INBIOSYS Biometria
INBIOSYS
Jairo Alonso Gómez Cano
Gerente Comercial
https://sites.google.com/site/inbiosys/
http://inbiosys.wordpress.com/
E-mail: inbiosys@gmail.com
PBX: (57)(4) 583 13 31
Celular: 312 782 60 21

INBIOSYS
Ingeniería y Sistemas Biométricos
Carrera 81 No. 43 - 72 Oficina 1109
Medellín Colombia