sábado, 21 de junio de 2014

Keeper recuerda todas tus contraseñas y autocompleta formularios

Usar aplicaciones y servicios de Internet obliga generalmente al usuario a disponer de toda clase de cuentas y contraseñas. Algo que a veces resulta difícil de mantener al tener que memorizar todas ellas, o que resulta peligroso en el caso de utilizar la misma contraseña para todas esas cuentas. Es por ello que surgen soluciones como Keeper. Una aplicación que actúa como lugar seguro donde apuntar todas esas contraseñas, pero que también ofrece otras funciones útiles para los usuarios más olvidadizos y despistados, o aquellos que sean celosos de su privacidad.
La aplicación Keeper ofrece un completo servicio de seguridad para disponer de todas las contraseñas y cuentas de usuario bien organizadas. Además cuenta con sus propias medidas de seguridad y creación de contraseñas largas y seguras. Así, permite hacer un volcado del contenido en la nube para que permanezca en un lugar seguro fuera del terminal por si este se pierde o es robado. Y no sólo eso, también ofrece el borrado automático de toda su información si una persona ajena accede al terminal del usuario e introduce de forma errónea la contraseña más de cinco veces.
El funcionamiento de Keeper es sencillo, y acompaña al usuario más allá de la propia aplicación. Basta con crear una cuenta introduciendo un correo electrónico y una contraseña. En este proceso también es necesario establecer una pregunta de seguridad por si se olvida la contraseña maestra. Y es que, si todas las opciones se desechan y el usuario acaba olvidándose de dicha clave para acceder a Keeper, no existe método alguno de recuperar la información ahí almacenada. Así de segura es esta herramienta.
Una vez dentro, el usuario puede organizar todas sus cuentas y contraseñas de forma sencilla. Basta con crear carpetas para agrupar las cuentas y contraseñas de redes sociales, cuentas bancarias o cualquier otra agrupación que se quiera hacer. Con ello, basta completar campos como el nombre del servicio, el nombre de usuario y la contraseña, pudiendo añadir notas o aclaraciones. Además, si el usuario quiere crear una nueva cuenta, la aplicación Keeper ofrece un generador de contraseñas seguras con sólo pulsar sobre el icono de los dados.
De esta forma el usuario puede volver a Keeper en cualquier momento para recordar sus claves. Incluso puede pulsar sobre ellas para copiarlas en el portapapeles y pegarlas directamente a la hora de acceder a un servicio. Pero Keeper cuenta con una función extra en este caso. Se trata del autocompletado. Y es que reconoce las páginas web y servicios, haciendo aparecer una barra con la que el usuario puede escoger sus datos para que se autocompleten. Una buena forma de ahorrar tiempo y pasos.
A parte, esta herramienta ofrece la posibilidad de compartir claves y contenidos con usuarios de confianza. Una medida enfocada al ámbito laboral, dando la posibilidad de compartir documentos y claves para acceder a servicios como Google Drive donde trabajar de forma comunitaria.
En definitiva, una herramienta útil para todos aquellos que necesiten apuntar sus contraseñas y que quieran hacerlo de una forma segura, en un lugar protegido por medidas de seguridad y encriptaciones profesionales. Todo ello gratis. Keeper se puede descargar a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store. También cuenta con la posibilidad de pagar una suscripción mensual para acceder a otras funciones como la posibilidad de guardar todos estos datos en la nube o Internet.
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jueves, 19 de junio de 2014

Twitter ya permite mandar GIFs a través de tweets

Por fin Twitter tiene la capacidad de compartir archivos GIF animados en su plataforma web, así como en sus aplicaciones oficiales de iOS, el software de Apple, y Android, el sistema operativo de Google. Este tipo de archivos son un formato de imágenes animadas de corta duración muy populares en el mundo 2.0, ya que permite compartir momentos en movimiento. La red de microblogging ha anunciado esta novedad publicando uno desde la cuenta oficial de la compañía estadounidense. De esta forma, el minimalismo de la red social queda atrás para añadir nuevas aportaciones al sistema.
Twitter ya permitía la visualización de GIFs, pero los usuarios tenían que usar alguna plataforma de terceros, como Giphy. El lanzamiento oficial de estas imágenes era una sugerencia recurrente entre los usuarios de la red social y, al final, parece que han accedido a sus peticiones. Sin embargo, estas animaciones no se reproducirán automáticamente en la plataforma. Los twitteros tendrán que pulsar el botón de “Ver foto” o el de reproducción que se encuentra encima de la imagen correspondiente. Esto puede restar valor a la novedad, pero no influirá negativamente en el servicio.
Lo realmente curioso de esta actualización es que en realidad lo que se muestra en Twitter no es un GIF, sino un vídeo en formato mp4, aunque su efecto final es igual al que conocemos. La plataforma realiza la conversión automáticamente y lo hará seguramente porque esa configuración en concreto está poco optimizada. Lo normal es que una animación de pocos segundos con este sistema pese muchos megabytes. Esta es la razón por la que varias comunidades han añadido soporte webcam al formato de Google, que permite la creación de vídeos sin sonido. Además, son más ligeros y de mejor calidad que los GIFs.
Lo que hay que tener en cuenta es que esta actualización no será compatible con todas las plataformas. TweetDeck, la aplicación oficial de Twitter para Mac, Blackberry y Windows Phone se han quedado fuera, por el momento. Aún así es una buena noticia para todos los demás y esperemos que los sistemas que no son capaces de reproducir GIFs ahora sí que lo hagan en un futuro cercano.
Hasta el momento, Tumblr había acaparado la mayor parte del mercado de imágenes en movimiento. Incluso, se ha hecho tan popular que se lanzó este año un concurso para ver cuál era el GIF animado del año. A pesar de su popularidad, otras plataformas, entre las que destaca Facebook, descartan por completo añadir un soporte específico para este tipo de archivos.
Con esta novedad recién salida del horno, es inevitable que nuestro Twitter se llene de instantáneas animadas durante unos días, por lo que nos espera una gran colección de GIFs en nuestro timeline. Ahora sólo queda que los usuarios prueben la plataforma para ver si es realmente útil para la web. Si quieres crear un GIF animado, puedes hacerlo desde Photoshop, que es una de las formas más sencillas que existen en la actualidad para realizar este tipo de instantáneas en movimiento.
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viernes, 13 de junio de 2014

Ciberseguridad: los cinco errores que cometen las empresas

Para muchos, la ciberseguridad es poco más que un misterio. Esta falta de conocimiento ha creado una gran cantidad de ideas erróneas en el nivel de gerencia sobre cómo enfocar el tema. En un informe sobre el tema, KPMG EE.UU. identificó los cinco errores más comunes a la hora de hablar de seguridad informática.
“Estamos, desde hace tiempo, transitando el camino hacia una nueva etapa en lo que refiere a seguridad. Hasta hace pocos años los ataques cibernéticos eran mayormente terreno de aficionados o criminales digitales menores”, indicó Walter Risi, director de IT Advisory de KPMG Argentina. Esta es la lista de los errores más comunes al hablar de ciberseguridad:
Error: “Tenemos que lograr el 100 % de seguridad” Realidad: el 100 % de seguridad no es factible ni tampoco una meta apropiada. Saber que el 100 % de protección contra la ciberdelincuencia no es ni viable ni un objetivo adecuado, es un paso importante hacia una política más eficaz. Una buena postura defensiva se basa en la comprensión de la amenaza (el criminal) en relación con la vulnerabilidad de la organización (prevención), el establecimiento de mecanismos para detectar una brecha inminente o real (detección) y desarrollar la capacidad de tratar inmediatamente a los incidentes (de respuesta) para reducir al mínimo pérdida.
Error: “Cuando invertimos en las mejores herramientas técnicas, estamos seguros” Realidad: Una ciberseguridad efectiva depende menos de la tecnología de lo que uno cree. Una buena seguridad comienza con el desarrollo de una fuerte capacidad de ciberdefensa. Aunque el departamento de IT es generalmente el que lidera el tema, el conocimiento y la toma de conciencia del usuario final son críticos. El factor humano es y seguirá siendo el eslabón más débil en relación a la seguridad. La inversión en las mejores herramientas solo rendirá sus frutos cuando la gente entienda sus responsabilidades para mantener sus redes seguras.
Error: “Nuestras armas tienen que ser mejores que las que usan los hackers” Realidad: la política de seguridad debería ser fijada, principalmente, por sus objetivos y no por los de sus atacantes. La lucha contra la ciberdelincuencia es un ejemplo de una carrera imposible de ganar. Los atacantes desarrollan constantemente nuevos métodos y la tecnología para defender está siempre un paso atrás. Entonces, ¿es útil para mantener la inversión en herramientas cada vez más sofisticadas para prevenir el ataque?
Error: “El cumplimiento de las reglas de ciberseguridad se logra solo con un monitoreo efectivo Realidad: La habilidad de aprender es tan importante como la de monitorear. Las organizaciones necesitan entender cómo evolucionan las amenazas evolucionan y cómo anticiparse. Este enfoque es, en el largo, más efectivo desde el punto de vista de los costos que desarrollar “muros” de seguridad cada vez más altos.
Error: “Necesitamos reclutar a los mejores profesionales para defendernos del cibercrimen” Realidad: Ciberseguridad no es un departamento, sino actitud. El desafío verdadero es tener un enfoque general del problema. Eso significa, por ejemplo que debe tener un lugar en la política de recursos humanos.
“La digitalización de los negocios y la competencia global ha llevado al crecimiento de grupos organizados de cibercriminales sofisticados. la seguridad de la información debe ser vista en un contexto amplio que integre la tecnología con la concientización y el manejo responsable de la propia información”, concluyó Risi.
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lunes, 9 de junio de 2014

Consejos de Seguridad para sitios o aplicaciones web: Inicio de Sesión

Hola a todos! Regularmente algunos detalles los pasamos desapercibidos cuando estamos desarrollando alguna aplicación o sitio web ya que queremos darle el mejor nivel de detalle de mensajes al usuario para que se guíe correctamente al manejar nuestro sistema pero claro, algunas veces damos detalles de más que pueden ser perjudiciales para la misma aplicación.
Es por ello que el siguiente video, explicaré un detalle sobre el Inicio de Sesión que parecerá simple pero podría traernos problemas.
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viernes, 6 de junio de 2014

Sony reconoce los problemas de batería ocasionados tras la actualización de Android 4.4

A finales del pasado mes de mayo la compañía japonesa Sony lanzó la actualización oficial de Android 4.4.2 KitKat para el Sony Xperia Z, el Sony Xperia ZL y el Sony Xperia ZR. Lo que en un principio parecía ser una actualización destinada a mejorar la experiencia de uso de estos tres móviles se ha acabado convirtiendo en una fuente de problemas para algunos de los usuarios que ya han podido descargar e instalar esta actualización. De hecho, Sony ha reconocido públicamente que esta última actualización del sistema operativo Android genera problemas que se traducen en un excesivo consumo de la batería.
Aunque, eso sí, el fabricante japonés Sony también ha informado a los usuarios de que el verdadero responsable de este elevado consumo de batería es la aplicación de Google Play Services. Parece ser que la versión más reciente de esta aplicación de Google (con denominación 4.4.52) presenta ciertas incompatibilidades con la actualización de Android 4.4.2 KitKat que ha llegado a los móviles de la gama Xperia. Por ello, se recomienda a todos los usuarios que hayan experimentado un notable incremento en el consumo de la batería después de instalar la actualización que desinstalen la versión más reciente de Google Play Services hasta que Google proporcione una nueva actualización más estable.
Para desinstalar la versión más reciente de Google Play Services debemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes de nuestro móvil. Una vez dentro, tenemos que entrar en el apartado de “Aplicaciones” para buscar esta aplicación de Google. Cuando la hayamos encontrado pulsaremos sobre el nombre de la aplicación y, dentro de la nueva pantalla que se nos abrirá en el móvil, deberemos pulsar sobre el botón de “Desinstalar actualizaciones“. Es probable que este proceso nos genere ciertos problemas para utilizar con normalidad las aplicaciones de Google, pero al menos nuestro teléfono volverá a ofrecer la autonomía que debería ser capaz de generar.
Además del Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL y Sony Xperia ZR, esta solución también se puede aplicar a otros móviles pertenecientes a la gama Xperia de Sony. Al fin y al cabo estamos ante un fallo que parece estar originado por Google, de manera que el resto de teléfonos inteligentes que funcionan bajo el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat también están expuestos a sufrir este problema del drenaje de la batería.
Por otro lado, el hecho de que Sony se haya pronunciado al respecto de los problemas detectados en estos móviles informando de que el responsable es Google nos revela que probablemente no hay ninguna actualización en marcha para los tres modelos de teléfonos inteligentes afectados por este problema. Los usuarios no tienen más remedio que esperar a que los desarrolladores de Google solucionen los problemas originados con su aplicación de Google Play Services.
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